Más del 66 % de hogares peruanos ya cuentan con acceso a Internet

Perú en Línea.- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reportó que un total de 712,244 hogares en todo el Perú tienen acceso al Internet fijo o móvil, lo que representa un incremento más que triplicado entre el 2012 y el 2016, donde pasó de un 19.8% a un 66.5%.

Este órgano regulador agregó que a través de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel), se descubrió que hasta 3 de cada 4 familias poseían más de un servicio de telecomunicaciones.

Asimismo, la tasa de uso de Internet entre las familias peruanas continúa con un crecimiento cada vez más expansivo a nivel urbano y rural, estamos hablando de un incremento en 7.8 y 7.1 puntos porcentuales, respectivamente, entre el 2015 y 2016.

Cabe resaltar que esta misma tasa entre los hogares rurales se ha multiplicado casi por 19, siendo los quechua hablantes, las personas con educación secundaria, los obreros, y las personas que trabajan en microempresas, quienes presentan un destacable aumento en el uso del Internet. (Colaboración: Jireh Fernández)

Comentarios