Mypes confeccionarán uniformes para la Policía Nacional por 99.8 millones de soles

Chimbote en Línea.- Cuatrocientas micro y pequeñas empresas (mypes) serán convocadas para la confección de uniformes para la Policía Nacional del Perú, generando empleo temporal para más de 5 mil personas a nivel de Lima Metropolitana, especialmente madres de familia y jóvenes.

Para este objetivo, el ministerio de Economía y Fianzas mediante D.S 303-2019-MEF, trasfirió 99 millones 839,698 soles al ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, y este a su vez a Foncodes para atender la demanda de uniformes (un millón 300 mil prendas para damas y varones) para 55,739 efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Reconocimiento a Mypes, Lima 2019

La rapidez y la transparencia en el uso de los recursos económicos, la generación de empleo temporal y la reactivación de la economía social que desarrollaron las mypes al participar como proveedoras de bienes fueron reconocidas por el Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos – Lima 2019, actividad que contó con la presencia del director ejecutivo de Foncodes, Wilber Venegas Torres.

Un conjunto de 300 mypes seleccionadas mediante convocatoria pública a través de los núcleos ejecutores de Compras a MYPErú confeccionaron 215 mil 885 bienes (mobiliario, camas, prendas de vestir y otros) para el uso de los deportistas participantes en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos 2019.

Los 215,885 bienes confeccionados por las mypes se entregaron en julio pasado a los organizadores de los Juegos Panamericanos, antes que éstos se iniciaran y de conformidad con los expedientes técnicos correspondientes.

La mayoría de las mypes están ubicadas en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Ate y San Martín de Porres, pero en conjunto participaron mypes de 27 distritos de Lima metropolitana. Así, se generaron 3,818 empleos temporales (en promedio 13 trabajadores por mype) con un presupuesto de 24 millones 456 mil 803 soles, que fue transferidos y supervisados por Foncodes.

Se produjeron 13,256 bienes de madera, (armario de melamina, banco para vestidores, baúl de seguridad, mesa de melamina, separador de ambientes, sofá de tela); 13,996 bienes de metal mecánica, (camas con opción a camarote, camilla plegable, gabinete para 250 llaves, archivador de metal, carro transportador de maletas); 174,435 prendas de vestir (polos manga corta uy cuello camisero, pantalón cargo, casaca antorchero, gorro antorchero) y 14,198 vallas delimitadoras.

El MIDIS a través de Foncodes gestiona Compras a MYPErú desde hace 10 años, impulsado mediante el Decreto de Urgencia N° 058-2011, con la finalidad de promover el dinamismo de la economía nacional desde el sector de las mypes.

Comentarios