Más de 30 mil infracciones por exceso de velocidad detectadas por Sutran desde diciembre 2019 a la fecha

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha detectado más de 30 mil infracciones a conductores por exceso de velocidad.

El mayor factor de riesgo de accidentes de tránsito se ha detectado en los departamentos de Lima, La Libertad, Puno, Junín, Áncash y Arequipa.  La medida se realizó del 27 de diciembre del 2019 hasta la fecha.

De esa cifra, 971 papeletas fueron impuestas por la Policía.

El sector viene realizando las intervenciones necesarias por exceso de velocidad en las principales carreteras del país. Estas irregularidades son detectadas a través de cinemómetro, instrumento diseñado para medir en tiempo real, la velocidad de un vehículo.

Se recordó que se establecen infracciones y sanciones para los postulantes que pretendan obtener u obtengan una licencia de conducir de forma indebida. La medida alcanza a los centros que no operen conforme a la Ley.

Las normas incluyen una mayor sanción a quienes no cuenten con SOAT, no hayan pasado su última Inspección Técnica Vehicular, y a quienes agredan a los fiscalizadores de transporte. “No usar SOAT es un delito. ( NP)

Comentarios