Banco de la Nación obtiene nuevamente distintivo Empresa socialmente Responsable

Chimbote en Línea.- El Banco de la Nación obtuvo esta noche y por tercera vez, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2018, otorgado por la organización Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía- CEMEFI, por haber destacado en sus  mejoras sostenibles en el ámbito económico, social y ambiental. Esta es la segunda empresa pública reconocida con este distintivo y la primera en Lima.
 
El jurado organizador del Distintivo Empresa Socialmente Responsable evaluó 104 indicadores de gestión de sostenibilidad empresarial enmarcados en cuatro ejes: Estrategia Organizacional, Valores y Cultura Organizacional, Desarrollo del Entorno y  Gestión de Riesgos e Impactos, resultando ganador el Banco de la Nación con una calificación promedio de 83.28 puntos.
 
Entre las principales fortalezas del Banco destacaron el eje de Gestión de Riegos e Impactos de Riesgos con un puntaje de 93.55%, lo que evidencia la importancia  para la institución bancaria por mantener un debido control de sus riesgos.
 
A la fecha, más de 100 empresas han sido reconocidas en las últimas seis ediciones del Distintivo ESR, en las que 58 obtuvieron dicho distintivo, entre ellas Egasa y Banco de la Nación, empresas públicas del holding FONAFE, quienes postularon y obtuvieron este reconocimiento.
 
El evento se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la avenida Miguel Grau 1511 del distrito de Barranco, contando con la participación del presidente de Perú 2021, Luis Torres Mariscal.

Comentarios