Cuna más atiende oportunamente a más de 173,000 usuarios

Chimbote en Línea.- Más de 173 mil niñas y niños y madres gestantes de todo el país reciben, a la fecha, una atención oportuna e integral del Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias.
 
Así lo afirmó hoy la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, tras precisar que la cobertura en el Servicio de Cuidado Diurno alcanza a 59,700 niñas y niños en 2,557 locales a nivel nacional. 
 
Indicó que a nivel del Servicio de Acompañamiento a Familias la atención llega a 106,328 niñas y niños y a 7,482 gestantes. 
 
“Los usuarios del Programa cuentan con sus DNI, además realizamos el seguimiento de los tamizajes de hemoglobina para identificar a los que tienen anemia y asegurar su tratamiento con el consumo de hierro y, sobre todo, fortalecemos las prácticas de cuidado y el apego seguro de nuestros usuarios”, enfatizó.       
 
Sobre la ejecución presupuestal al mes de junio, la funcionaria informó que alcanzó el 44.4%, lo que representa 203,6 millones de soles respecto al presupuesto que asciende a 458 millones de soles. 
 
Moreno Saavedra realizó una visita de trabajo en el departamento de Ucayali, en donde supervisó la calidad del servicio que ofrece Cuna Más en sus locales ubicados en los distritos de Yarinacocha, Callería y Manantay.
 
En esta localidad, sostuvo una reunión con las autoridades de la municipalidad distrital, en la que destacó la articulación y el compromiso de los diversos actores comunales que participan de manera voluntaria y organizada en el modelo de cogestión del programa social. 
 
En Ucayali, Cuna Más atiende a 3,888 usuarias y usuarios en sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias. 

Comentarios