“No estamos preparados para enfrentar al ébola en el norte del país”

Martes, 14 Octubre 2014 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital Belén de Trujillo, doctor Pedro Díaz Camacho, señaló que son mínimas las posibilidades que el ébola llegue al Perú y que no estamos preparados para afrontar la enfermedad.

Dijo que en un eventual caso, el escenario de riesgo no es poblacional sino hospitalario, por la deficiente infraestructura de los nosocomios el cual pone en inminente peligro al personal médico.

También aseguró que no hay producto farmacológico que inmunice a las personas de esta enfermedad infecciosa; por lo que recomendó que las personas con síntomas de fiebre, dolor de las articulaciones y musculares, debilidad, dolor estomacal, hemorragia de causa no determinada; sean derivados de urgencia a un centro de salud.

El doctor Pedro Díaz finalmente recomendó a los directores regionales de Salud, especialmente de Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca; la capacitación a todo el personal sanitario (médicos, enfermeras y técnicos) para reconocer de inmediato un caso de ébola.(Fuente: RPP)

(Foto: cortesía RPP)

 

 

Comentarios